Lean Manufacturing es eliminación de todas aquellas actividades que absorben recursos pero no crean valor: defectos, sobreproducción, inventario inmovilizado, esperas, movimientos de traslado, entre otros, en Japón se designan como “ Siete (7) Mudas”.
Los "MUDAS" o desperdicios de los procesos:
Producir cantidades en grandes lotes para suplir los requerimientos de la línea de producción, generados por altos tiempos en el alistamiento de máquinas, falta de la densificación de la producción, flexible y balanceada.
Métodos de trabajo con fallas de diseño, erróneos estándares y trabajo innecesario. Métodos no abreviados.
Los desplazamientos, traslado de partes y piezas, recorridos y reubicaciones, no generan valor agregado al proceso.
Por falta de aprovisionamiento, ritmos de producción desbalanceados y programas sin el balance adecuado con la demanda del cliente.
Exceso de partes y piezas almacenadas. Capital inmóvil y sin valor agregado.
Exceso de actividades manuales, por falta de disposición adecuada de herramientas y materiales, diseños no ergonómicos y no adaptados al Hombre-Máquina. Activos sub-utilizados.
Reparaciones por fallas y defectos, rechazo de partes, piezas y productos.
En DESOFLEX, ofrecemos servicios y soluciones de manufactura esbelta buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo resultados de mejora en productividad, costos, ergonomía, organización y eficiencia, bajo el concepto Just In Time (JIT).
Just In Time: Sólo hacemos lo que necesitamos, cuando lo necesitamos.
Búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.
Eliminación de todas las actividades que no son de valor añadido y/o optimización del uso de los recursos escasos (capital, gente y espacio).
Reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y Compartir la información
Los productos son tirados (en el sentido de solicitados) por el cliente final, no empujados por el final de la producción.
Producir rápidamente diferentes mezclas de gran variedad de productos, sin sacrificar la eficiencia debido a volúmenes menores de producción.
Tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la información.